Este 3 de diciembre en Gualeguaychú

se celebra #UnDiaParaDarAR

#undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Usando el # para difundir este día mundial del DAR, se busca inspirar a la gente a DAR más, y a DAR mejor.

En 2012 nació en EEUU una iniciativa llamada #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes-Negro) y Cyber Monday (Lunes-de-compras-online) que siguen al Día de Acción de Gracias. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones y personas participaron.


En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar – nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana – con la participación de más de 400 organizaciones (ONGs y empresas).

 

En 2014 el movimiento siguió creciendo, sumándose nuevos países (Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda), ganando la adhesión de reconocidas figuras públicas, y generando miles de historias y casos de generosidad. En América Latina, el número de organizaciones participantes superó las 1100.
La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etc. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la generosidad humana. Se utiliza el hashtag “#UnDiaParaAr.AR a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día, o los días previos o posteriores.

Si tenés un proyecto solidario o simplemente querés ayudar a otros, llamanos y te contamos como podes hacer para formar parte del movimiento mundial que busca mirar a otros que nos necesitan

Dejanos tus datos aquí y nos comunicaremos a la brevedad 

Ponte en contacto

Tedx Gualeguaychú

El 16 marzo de 2019 se realizó en el Teatro Gualeguaychú de la ciudad del mismo nombre el evento de las famosas charlas Tedx, de las cuales participamos comio voluntarios.

¿Que es y que  significa TED?: Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir", siendo ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.
TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                         Créditos fotografías TEDx Gualeguaychú                  

 

 

El evento tuvo una excelente repercusión con 650 asistentes.

Para mayor información dejamos el link a la página:

https://web.facebook.com/tedxgualeguaychu/?epa=SEARCH_BOX